jueves, febrero 05, 2009

Marley y yo (Marley and me)

Género: Comedia
Reparto: Jennifer Aniston, Owen Wilson, Alan Arkin, Eric Dane, Nathan Gamble
Diretor: David Frankel
Productor: Kevin Halloran, Gil Netter, Karen Rosenfelt
Duración: 115 min
Estreno: 16 de enero de 2009
País: Estados Unidos
Compañías: Fox 2000 Pictures/ Regency Enterprises/ Sunswept Entertainment

Para mi gusto una película diferente a los clásicos del género como Lassie o a la ya quemada serie de Buddy. Aquí tenemos a un perro normal en una familia normal. Y eso es el punto fuerte de la historia. Simplemente nos hacen ver que el perro siempre será el mejor amigo del hombre sin necesitar de grandes hazañas para confirmarlo.
John Grogan y su esposa son una pareja de periodistas recién casados que tienen en común, el amor a perros y, pronto sienten la necesidad de comprar un cachorro. A través de un anuncio en un periódico, llegan a una criadora de labradores. La pareja resuelve llevar al cachorro que estaba en oferta.
La pareja piensa en varios nombres y resuelve nombrarlo Marley, en homenaje al cantante Bob Marley. Marley ya entra en la historia de la familia muy temprano, está junto cuando la joven se queda embarazada por primera vez, en los cambios de empleos, en la llegada del segundo hijo y, así, él sigue como miembro de la familia.
Desde el comienzo, la familia Grogan percibe que su bicho de estimación no es un perro típico, Marley no es obediente, tiene miedo de las tormentas y, si se encontraba solo en casa, destruia todo alrededor.
Durante todo el libro, varias son las aventuras de Marley. Las mejores, sin duda, son: haber participado de una película, haber comido un anillo que le diera John a su esposa, haber ensuciado a todos los amigos que visitaron la casa, haber destruído una cantidad incontable de cosas, estar junto a Grogan cuando éste ayudó a socorrer a una niña herida, no obedecer a la autoridad de entrenamiento para perros, tirarse de manera incontrolable en quien llegara a casa etc.
Infelizmente, nuestros bichos de estimación no viven tantos años como nosotros y, con Marley no ha sido diferente; los problemas de vejez y los típicos de su raza lo volvieron débil. Los hijos de la pareja ya estaban crecidos y amaban al perro de la familia. Una grave enfermedad se lleva a Marley y lo entierran en el jardin de la casa de los Grogan. Pero, deja una lección en el corazón de la familia que es: ni siempre, los más fáciles y de mejor temperamento son aquellos que amamos más. Siempre tenemos un animal de estimación que le gustamos más que a los otros. Por supuesto, Marley estará para siempre, en las historias de esa familia, como el perro más loco y más amado de todos.

1 comentarios:

Annariel dijo...

bichos? mmmmmmmmmmm